Cómo Hacer Ejercicios De Kegel Con Bolas Chinas

Cómo Hacer Ejercicios De Kegel Con Bolas Chinas

Cómo Hacer Ejercicios De Kegel Con Bolas Chinas

¿Has oído hablar de los ejercicios de Kegel?

Las bolas chinas tienen muchas utilidades. Además de darnos placer al llevarlas puestas, haciendo algunos ejercicios nos ayudan a fortalecer el suelo pélvico y a mejorar la lubricación natural de la vagina.

Procedentes del arte de las Geishas, las bolas chinas sirven para disfrutar más del sexo, recuperarnos tras el parto e incluso para evitar la incontinencia urinaria, ¡todo son ventajas!

El doctor Kegel inventó una serie de ejercicios para que sus pacientes fortaleciesen su musculatura vaginal, y pueden hacerse también con bolas chinas.

Estos ejercicios se basan en la contracción del músculo pubocoxígeo y proporcionan a las mujeres un control total de las paredes de la vagina, haciendo que se contraigan a voluntad y logrando trabajar toda la musculatura de la zona. ¿te inmaginas las muchas ventajas que puede tener?

VENTAJAS DE EJERCITAR EL SUELO PÉLVICO CON BOLAS CHINAS

  • Poder contraer a voluntad las paredes vaginales aporta muchísimo placer en el sexo, tanto para el hombre como para la mujer, propiciando orgasmos más intensos.
  • Algunas mujeres, especialmente tras un parto, tienenincontinencia urinaria. Trabajando la musculatura vaginal logramos controlar mucho mejor el esfínter y evitar la incontinencia.
  • Si estás embarazada te conviene especialmente hacer ejercicios de Kegel con bolas chinas. Este trabajo muscular te ayudará a tener un parto naturalmás controlado y también a recuperar más rápido después de dar a luz.

LAS BOLAS CHINAS PARA EJERCITAR LA VAGINA

Las bolas chinas son una herramienta que data de la época de las Geishas. Hoy en día podemos comprar bolas chinas en internet  y elegir el modelo que más nos guste para recibirlas en casa en un abrir y cerrar de ojos.

Además de utilizarse como juguete sexual por el placer que produce a la mujer que las lleva, las bolas chinas (o Ben Wa) también ayudan a aumentar la lubricación natural de la vagina y a fortalecer el suelo pélvico.

Al llevarlas puestas durante unos 20 o 30 minutos durante el día, trabajamos de forma indirecta la musculatura vaginal y conseguimos una función prácticamente terapéutica.

Si queremos aumentar los beneficios de las bolas, además de llevarlas puestas en casa también podemos hacer algunos ejercicios concretos para trabajar más el suelo pélvico.

 

EJERCICIOS PARA HACER CON LAS BOLAS CHINA

  1. Con un poco de lubricante, introdúcete las bolas chinas dentro de la vagina.
  2. Túmbateboca arriba con las rodillas flexionadas, la espalda recta y la planta de los pies en el suelo.
  3. Relájate y, con suavidad, tira del cordón de las bolas para intentar sacarlas mientras contraesun poco los músculos de la vagina y logras mantenerlas dentro. No tires fuerte, se trata de ofrecer sólo un poco de resistencia.
  4. Deja de hacer fuerza y relaja la musculaturadurante unos segundos.
  5. Repite el ejercicio de contracciónmientras intentas sacar las bolas de nuevo.
  6. Repite el ejercicio en 4 series de 15 minutos.

Si las bolas chinas salen con mucha facilidad y no consigues mantenerlas dentro con la contracción de la vagina no te preocupes, es normal. Este ejercicio se trata de que practiques hasta que puedas hacerlo. Poco a poco notarás como los músculos se van fortaleciendo y aguantas durante más tiempo las bolas chinas dentro de la vagina. ¡Paciencia y a practicar!

 

Bolas vaginales geisha

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *